¿Cómo es vivir en Valladolid?

Fundada en 1543, Valladolid es una de las ciudades más antiguas y tradicionales de todo el país. Llena de historias por contar, se trata de uno de los destinos más importantes del sureste mexicano.

En la actualidad, es la segunda ciudad más importante de Yucatán, que al mismo tiempo goza de la distinción de Pueblo Mágico, por lo que se ha convertido en un atractivo lugar para practicar turismo.

Al estar ubicada en el Estado más seguro de la república, la vida en Valladolid se caracteriza por su quietud y tranquilidad, ideal para personas que buscan un descanso de las ciudades más bulliciosas del país.

¿Qué hacer en Valladolid?

 

Cuando estés en Valladolid, encontrarás un sinfín de actividades que puedes realizar, aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas:

 

1.- Conoce el Parque Principal: la esencia de Valladolid está justo en el centro de este Pueblo Mágico, el Parque Principal Francisco Cantón Rosado. Ahí te espera la zona más animada de la localidad, con sus clásicas sillas de los confidentes y con personas reuniéndose para realizar un sinfín de actividades.

Como no podía ser de otra forma, también es el lugar ideal para probar las muy tradicionales marquesitas, un antojito Yucateco que no puedes dejar pasar.

 

2.- Echa un vistazo a la Iglesia de San Servacio: fundada en 1595, es una de las catedrales más antiguas del continente y uno de los destinos por excelencia en Valladolid, un lugar ideal si buscas conocer más de su muy extensa historia.

 

3.- El Cenote Zací te espera: ¿Te imaginas ir a un cenote caminando? En Valladolid es posible. El Cenote Zací es uno de los más icónicos de la región, famoso por su gran atención y vistas espectaculares.

Ya sea que quieras maravillarte con sus formaciones naturales o quieras sumergirte en sus cristalinas aguas, el Cenote Zací es una visita obligada en Valladolid.

 

4.- ¡No olvides probar la gastronomía local!: El Atrio del Mayab es nuestro lugar preferido para probar la verdadera gastronomía local. Papadzules, relleno negro, panuchos, salbutes y un largo etcétera te espera en este restaurante.

¿Lo mejor? Está abierto para desayuno, almuerzo y cena, así que puedes satisfacer tu antojo a cualquier hora del día.

 

5.- ¿Una foto? Conoce Calzada de los Frailes: si algo caracteriza a Yucatán es la preservación de la arquitectura colonial, y en Valladolid no es la excepción. La Calzada de los Frailes es la calle más conocida en Valladolid, sus coloridas casas, pequeños puestos de artesanía, galerías y bazares hacen que recorrer sus calles sea un placer.

 

Y tú, ¿qué esperas para conocer Valladolid? 

Deja un comentario

    Relacionado

    Últimas noticias

    SÍGUENOS EN